crónica del día del socio

VIERNES 2 DE JUNIO 2017

El miércoles día 24 de Mayo y dentro del marco del DIA DEL SOCIO, el grupo de teatro IMAGINARIUM nos deleitó con la Obra de Miguel Mihura

Melocotón en Almíbar.

Antes de comenzar la actuación la Directora Aticha Nodal, hizo una breve presentación de la obra y tuvo unas sentidas palabras de recuerdo para Fina  Ramirez, compañera del grupo  recientemente fallecida. Tras un aplauso comenzó la función.

Al terminar la representación Blanca Martínez, hizo entrega de un ramo de flores a la Directora del grupo y dirigió a los presentes unas palabras, ensalzando el esfuerzo de todo el grupo para poder llegar a ofrecernos una función como la que habíamos visto, debido a la incompatibilidad del horario de trabajo de Aticha con el de los ensayos.

…Y LLEGÓ EL 2 DE JUNIO,

Hoy hemos celebrado  un hermoso día de convivencia mas de 170 compañeros haciendo diversas  actividades  que nos han llenado de satisfacción: Una ha sido de esfuerzo físico y saludable  por lugares naturales llenos de encanto.

Saliendo desde el Saler, tras hacer un recorrido de uno 10 km. aproximadamente, pasando por la Venta del Saler, La Gola de Pujol y el Lago se llegó al Devesa Garden.

Caminando por estos parajes observaron  la abundantísima flora, pinos y monte bajo con grandes enredaderas que trepan por los pinos, formando rincones donde el sol no llega por la enormidad de vegetación que lo impide.

Otros hemos ido paseando en barca  por el parque natural de La Albufera, guiados por un barquero muy instruido. Nos ha ido diciendo la historia de este paraje de gran valor ecológico y medioambiental. Albufera viene del árabe: al-buhaira (el pequeño mar)  o en poemas árabes “Espejo del Sol”.

         El parque se fue aterrando y parte de él se ha convertido en cultivos de arroz y fue pasando de pertenecer a la corona para pertenecer hoy día al Ayuntamiento de Valencia.

Tras la comida,  la Compañía de Teatro de Improvisación SUBIT !  nos hizo participes de su espectáculo, partiendo de las frases que escribimos y que fuimos depositando en un cubo. Crearon escenas teatrales muy divertidas e irrepetibles. 

 

 Hemos  estado en un ambiente que nos  es muy grato y  amable ya desde hace unos años, con los compañeros que, teniendo inquietudes por mejorar y hacer posible todo aquello que después de una vida laboral terminada, piensan con acierto  que hay caminos y posibilidades de enriquecerse y disfrutar de la vida.   

Quiero expresar nuestro agradecimiento a las personas que con una dedicación envidiable han llegado a lograr una convivencia en un colectivo tan grande,  proyectando valores humanos que hacen y seguirán  haciendo fácil y duradera esta convivencia. Muchas gracias

 

                                                              (Crónica enviada por unos socios)