PROYECCIÓN EXTERIOR

 

La 1ª Jornada sobre Envejecimiento Activo, impulsada por la CEU-UCH y la Fundación Salud y Comunidad, pone en valor el papel de las personas mayores en la sociedad

 

 

  • Se estima que en 2050 habrá más de 15 millones de personas mayores en España

 

 

El martes, 28 de abril de 2015, el Palacio de Colomina CEU  acogió la 1ª Jornada Envejecimiento activo: bienestar, participación social y ciudadanía, organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Fundación Salud y Comunidad (FSC). Un encuentro que ha abordado las claves del envejecimiento activo y la participación social de los mayores, y que se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

 

En la Mesa Redonda La participación social de los mayores como forma de envejecimiento activo y de contribución a la sociedad, han intervenido Francisco González, presidente de la Fundación Salud y Comunidad (FSC); Dionisio Biot, presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) de Valencia; Mª Luisa Mataix, presidenta de la Asociación de Alumnos de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, y Blanca Martínez, presidenta de la Asociación Sénior Universitaria de Valencia y de la Federación Valenciana de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios para Mayores. La mesa redonda ha permitido poner en valor la contribución social de los mayores, a través de experiencias como el voluntariado y la formación.

 

Blanca Martínez  compartió sus experiencias como alumna de la Universidad Sénior de la UPV y se definió a sí misma como “mujer mayor que quiere seguir sirviendo a la sociedad”. Ha destacado que los mayores “deben aportar su sabiduría y experiencia en beneficio de todos”. Y añadió:

 

"¿Por qué creo que la inversión en los programas educativos para mayores pueden ser  rentables y revertir el resultado en la sociedad? Los Mayores debemos tener el convencimiento de  que la sociedad nos sigue necesitando. No sólo somos aptos para cuidar nietos y arrimar el hombro en tiempos difíciles como los que estamos viviendo, sino también para que la sociedad no desperdicie tanta sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de la vida, de tantas vidas de personas mayores que tenemos en nuestro país"

 

Y les ha animado a mantener “una actitud positiva en la vida”

 

 

                                                Extracto sacado de  ActualidadCEU