CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SOCIO

2014

 

…y llegó el 24 de Mayo del 2014,  era EL DÍA DEL SOCIO, estábamos convocados a las 11´30 h. en el Hotel Olimpia  de Alboraia, pueblo situado en la Comarca de L’Horta Nord. Entre sus virtudes se le conoce por su horchata y su chufa. Cuando llegué ya había algunos socios en el hall del hotel, pronto  fueron llegando todos. En un precioso salón circular con luz cenital nos ofrecieron un coctel que degustamos mientras nos saludábamos unos a otros. Caras sonrientes. Algunos nos habíamos visto en el senderismo del día anterior, pero ese día me pareció ver en los compañeros como una alegría especial. 

 

Conocíamos el programa pero estábamos expectantes. ¿Qué sorpresas nos habrán preparado este año?

1/6

Entramos al Salón de Actos y una vez sentados y tras la presentación del acto por parte de Emilio Carpio, miembro de la Junta Directiva, aparecieron ellos: 

1/7

 ¡Desluthiers! Un grupo de ocho señores vestidos de etiqueta con pajarita, ofreciendo un espectáculo en el que rinden tributo  al grupo argentino Les Luthiers. 

 

Nos hicieron pasar una hora y media de risas y carcajadas a base de diálogos del mejor “humor inglés”. Excelentes músicos, y no menos geniales voces, pusieron en escena una serie de situaciones de genial comicidad.

 

A continuación pasamos al comedor, la comida exquisita y de cuidada presentación, transcurrió en un ambiente cordial de amistad y camaradería. 

A los postres, la Presidenta nos dirigió unas palabras.  Entre otras cosas dijo:

 

…Queremos mejorar lo hecho hasta hoy, superarnos, innovar, y hacer todo lo posible para que cada día estéis más satisfechos de haber tomado la decisión de formar parte de esta asociación.

 

Me gustaría daros un abrazo con todo mi cariño a cada uno de vosotros y deciros lo mucho que me alegro de veros aquí. Estamos al final del curso por lo que espero que los nuevos socios de este año, ya no os sintáis extraños. Nosotros también fuimos nuevos una vez y también 

agradecimos enormemente la hospitalidad que se nos ofreció.

 

Los que habéis participado de las distintas actividades a lo largo del año, habréis podido comprobar el buen ambiente que se respira entre nosotros. Os pido que entre todos hagamos lo posible para que siga siendo así.

 

Cuando termine este saludo y brindemos por nuestro Gran Día,  pasaré el micrófono a nuestro compañero Paco Uviedo que también nos quiere decir algo. Pero antes y desde aquí le quiero pedir que no nos falten nunca sus poemas, sus colaboraciones escritas y que a través de ellas, con su ejemplo y con el de Ángela, su siempre sonriente ángel de la Guarda, se nos contagie algo de la buenhomía de ambos, de su calidad humana; yo al menos así lo deseo para mí.

 

Brindemos para que esta Asociación dure muchos años como está, o mejor si es posible y que los que vayan llegando en el futuro, por la huella que hayamos dejado perciban que los socios que pasamos por ella anteriormente,  directivos y colaboradores,   fuimos “buena gente”.

 

 

Levantemos nuestras copas…

 

Por parte de un numeroso grupo de miembros del coro que estaban allí, y secundados por muchos de los asistentes,  cantamos el “Brindis” de Mozart .

A continuación tomó la palabra Paco Uviedo que con unas emotivas y sentidas palabras nos trasmitió sus sensaciones y como está viviendo está etapa de su vida. Para terminar nos leyó uno de sus poemas cuya introducción dice:

 

Cuaderno de viaje:

 

   (En Karlovy Vary (Chequia) brotan unas fuentes termales cuyas aguas tienen tal carga de minerales disueltos que -según dicen- si se sumerge en ellas una rosa, en un par de semanas queda recubierta, mineralizada, por las sales que precipitan sobre ella. La contemplación de una de esas rosas, que hoy se venden para recuerdo de turistas, motivó este soneto.)

 

 

 

 

    A LA ROSA PETRIFICADA DE                               KARLOVY VARY

  (reflexión al modo de un soneto con estrambote)

 

 

   Si ayer fue rosa viva tu matriz,

hoy ya sólo eres rosa, para siempre;

sólo rosa -que no es poco- para verte

rosa mineral y eterna, sin morir.

 

   Te has quedado quieta. ¿Eres feliz

liberada por las sales de tu muerte?

¿Te mereces la envidia por tu suerte,

o te sientes condenada a no morir?

 

   ¿Dónde está la maravilla de la rosa:

en su aroma, color vivo y vida breve,

o en quedar para siempre como “cosa”?

 

   Dímelo tú, rosa quieta, que no sé

si es mayor tu gloria siendo piedra

o prefieres ser sólo rosa... como ayer.

 

                ********

   En tu pálido rojo mineral

me parece entrever tu triste queja:

Tú no quieres llegar a rosa vieja

si llegas sola, lejos del rosal,

y ya no es rosa, hoy artificial,

la que ayer rebosó naturaleza.

 

 

                                               fut.- Valencia, 29/3/06

 

DÍA DEL SOCIO     2ª PARTE

 

El grupo de teatro IMAGINARIUM ha  puesto  fin al Día del Socio 2014, representando la obra  de teatro  ¡Que viene mi marido¡ de Carlos Arniches, bajo la dirección de Aticha Nodal.

 

Han estado ¡fantásticos! Cada año se superan y nos sorprenden. La actuación, la puesta en escena, cuidados todos los detalles y también como era previsible un llenazo en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes.

 

Hemos pasado una tarde muy buena, disfrutado y nos hemos reído. No se puede pedir más.

 

¡ARTISTAS, QUE NO DECAIGA!          

 

1/10

                     

                                              ¡¡HASTA EL PRÓXIMO AÑO.!!